Nacio como un centro de atencion psicológica en Renca.

Se crea a partir del esfuerzo de un grupo de mujeres pobladoras de Renca que deseaba tener un espacio de escucha individual en la comuna. Es así como a través de un programa iniciado por Casa de la Mujer Pobladora de Huamachuco y La Congregación de las Hermanas de la Misericordia .

Después de hartos cambios de perfil de trabajo, las actividades y profesionales han ido cambiando. Su misión era tener un espacio donde las mujeres pudieran ser escuchadas con confianza.

Después de un cambio de locación a Huamachuco, se constituyo como un centro de salud mental para la mujer con actividades (apoyo legal, talleres, atención psicológica.)

Con el transcurso de los años, la Institución ha experimentado un crecimiento, posibilitando así la permanencia de profesionales que han aportado con sus conocimientos y trabajo, aumentando su campo de acción, logrando la  adjudicación de diversos proyectos psicosociales a nivel nacional.

Hoy el Centro de  Salud Mental Casa del Cerro es una Corporación que se encuentra  implementando diversos proyectos orientados a la salud mental,  contribuyendo a desde el ámbito de la investigación como también desde la intervención psicosocial.

* Misión y Objetivos

Su misión ejecutando projectos intenta buscar estrategias de intervención para enriquecer lo que posee un individuo, y que tome soluciones permanentes para mejorar su vida.

* Sus objetivos

Ofrecer atención psicologica/ psicosocial/ familiar individual al que quiera.

Intervenir en lugares privado sobre violencia, vulnerabilidad, exclusión, derechos humanos, prevención de drogas,etc, junto con investigar estos mismos problemas.

Participar en actividades comunales y generar actividades comerciales como seminarios, charlas, consultorías,etc.