#Ellos no eligen

UNICEF EN LA LUCHA POR LA INFANCIA Y EL FUTURO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Unicef en emergencia

A nivel global UNICEF co-lidera los grupos de coordinación en las siguientes áreas: Agua, Saneamiento e Higiene, Educación, Nutrición, y Protección de la Infancia. Durante emergencias y catástrofes en Chile, UNICEF colabora con ONEMI y los Ministerios de Educación, Justicia, Desarrollo Social y Salud para velar por el bienestar físico y psicológico de los niños y niñas afectados, asegurando el acceso de estos a servicios de asistencia, y el restablecimiento progresivo de sus derechos. 

Pulsa Aqui

Derecho de los niños y niñas

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia. Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

Pulsa Aqui

Recaudacion de fondos

UNICEF financia su Programa de Cooperación en Chile con recursos que provienen de distintas fuentes: Fondos Propios y otros recursos UNICEF, Alianzas Corporativas y Socios Individuales.

Los Fondos Propios, también llamados Recursos Regulares, son aquellos que se le conceden al país, anualmente, desde las oficinas centrales de UNICEF. Además, existen Otros Recursos que se asignan a nivel global, específicamente, para el cumplimiento de las metas institucionales de UNICEF.

Pulsa Aqui
PRENSA

PRIMER CONVERSATORIO SOBRE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LATINO AMÈRICA Y EL CARIBE

Adolescentes de América Latina y el Caribe, autoridades y funcionarios internacionales reafirmaron la urgencia de garantizar, proteger y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes en el primer conversatorio regional “En la ruta de la igualdad: 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño”, organizado por la Oficina Regional de UNICEF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Pulsa Aqui

“MI NACIONALIDAD TIENE CUENTO”

La iniciativa busca abordar, como tema central, el derecho de todos los niños y niñas a tener una nacionalidad y promover la conversación sobre este derecho al interior de las salas de clases, valorando la diversidad de nacionalidades y previniendo la discriminación.

Pulsa aqui

A 30 AÑOS DE LA APROBACIÓN DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

A casi 30 años del hito histórico de la aprobación de la Convención, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publican este documento en el que se sintetizan algunos elementos destacados del contexto de aplicación de la Convención en la región y se presentan los avances y desafíos pendientes
respecto de los principales indicadores para una selección de derechos. Se han analizado el derecho a la educación, a la salud, a la alimentación y a la vivienda, a la vida y a un desarrollo saludable desde los primeros años, a vivir una vida libre de violencia, a la protección frente a la explotación comercial y el trabajo infantil, a un nivel de vida digno, a la seguridad social, a la identidad y a la participación y el bienestar adolescente.

Pulsa Aqui

Galeria

Calendario 2016

Pulsa Aqui

Ivan Zamorano Y UNICEF

Pulsa Aqui

Emergencia norte de chile

Pulsa Aqui

Hazte Socio
Unicef

70

años apoyando a los niños y niñas del mundos

100%

Con los niños y niñas

33.000

socios

Hola Soy UNICEF

QUIERES CONTACTARNOS E INFORMARTE
DEJANOS TU MENSAJE

[Dejanos tu comentario o mensaje]